• Hoy la Basura es uno de los Principales Problemas del Municipio y Abrir Más Centros de Acopio es una Solución Viable y Ecológica a esta Problemática

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 02 de enero.- Un grupo de personas dedicadas al reciclaje en Tulum, se ha organizado para fomentar la apertura de más centros de acopio como destino final de residuos como cartón, pet, fierros y otros materiales, esto contribuirá a que el problema de la basura aminore en el municipio.

Francisco Espinoza, promotor de la apertura de los centros de acopio, dio conocer que hasta ahora son ocho los que se han abierto de manera independiente y lo que buscan es llegar a más para el 2024.

“Desde hace ocho años estamos trabajando esta iniciativa con un grupo de amigos, pues la ciudadanía de Tulum quiere reciclar pero no hay lugares donde lo llevarán, y pasa el camión de basura y lleva todo al mismo lugar”, explicó.

Dijo que tienen el apoyo de las autoridades locales, pero es una iniciativa privada ya que cada centro de acopio es también una oportunidad económica para lo que lo operan.

Indicó que hoy, la basura es uno de los principales problemas del municipio y abrir más centros de acopio es una solución viable y ecológica a esta problemática.

 

[email protected]

RHM