mayo 18, 2024 23:47

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 23:47

Redacción/CAMBIO 22

Las Comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron en lo general el proyecto para expedir la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y eliminar el horario de verano.

Los senadores de las comisiones aprobaron el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y suspende la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación.

La iniciativa propone establecer el horario para todo el país, con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional y conforme a los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884, que determinó el meridiano cero.

“Así como implementar un horario estacional únicamente para los estados y los municipios comprendidos en la zona fronteriza, de conformidad con la zona a la que pertenezca y con base en los dispuesto en la Ley”, indica el dictamen.

Durante la discusión, el senador Noé Castañón Ramírez, de Movimiento Ciudadano, expresó que no se puede construir una legislación con base a falsedades y falta de datos reales y técnicos, afirmando que no hay estudios que demuestren afectaciones biológicas por los cambios de horario y señaló que mejor se haga una política en favor de los menores modificando horarios escolares.

“Mejor busquemos una política pública que beneficie la salud de los menores y modifiquemos los horarios de entrada a las escuelas”, apuntó.

El dictamen de la Ley de los Husos Horarios, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, promueve que se quede como fijo el “horario de invierno” y se elimine el “horario de verano” en el territorio mexicano.

López Obrador envió desde junio pasado una iniciativa al Congreso para eliminar el horario de verano con el argumento de que 71% de los ciudadanos lo rechazan y se ahorra sólo un 0.16 % del consumo nacional de electricidad.

 

Fuente Latinus
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com