Iniciaron Despidos de Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
13 Ene. 2025
► Se espera sean más de 200 empleados que serán dados de baja en el transcurso de este mes
Carlos Navarrete Quintal/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., a 13 enero.- Desde el pasado martes, dieron inicio los despidos en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Japay, donde el líder sindical Manuel Barrera Garrido por sus líos con el fisco se deslindó de los problemas de sus agremiados, según reportan varios empleados.
Se llevan a cabo despidos no solo en la Japay si no también en varias oficinas estatales de trabajadores eventuales, de confianza y hasta sindicalizados, siendo que en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, se espera que a su director Francisco Torres Rivas, no le tiemble la mano para despedir a todos esos empleados.

Durante el año pasado situaron a esta dependencia a ser reconocida como una paraestatal donde sus empleados, varios de ellos se dedicaban a pasar solamente la tarjeta y ausentarse de las oficinas.
Ante el miedo de ser despedidos, varios jefes y empleados, que se han acercado a su líder sindical, Manuel Barrera Garrido, para que éste los respalde, pero hasta ahora no hay respaldo.
Como se recordará, Barrera Garrido enfrenta una dura situación ante el SAT y tiene como plazo para aclarar su situación hasta este mes en curso.

En tanto, tal situación que enfrenta el líder de los sindicalizados de la JAPAY tiene descontento a los integrantes de su gremio, pues gente cercana a él, ya está siendo puesta a disposición de Recursos Humanos y se espera sean más de 200 empleados que serán dados de baja en el transcurso de este mes.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















