Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 23 de Septiembre.- Frente al nudo vehicular que se registra en el Bulevar Colosio por las obras de rehabilitación en el tramo de las universidades, alumnos de estos colegios iniciaron hoy clases en línea para evitar perder clases esenciales. Universidad La Salle y Anáhuac, podrían prolongar esta disposición la siguiente semana ante el tráfico que se genera en la zona, donde precisamente se encuentra actualmente la obra.

El jueves pasado, los accidentes viales que se reportaron en la zona, así como en la avenida Huayacán, la única arteria vial de desfogue para librar la obra, provocó retrasos de dos y tres horas en el traslado de alumnos y trabajadores que se dirigían a sus centros laborales de la Riviera Maya, lo que obligó a algunas de estas casas de estudios a tomar medidas emergentes para evitar la pérdida mayor de clases, pues la mayoría de los alumnos ha estado perdiendo la primera y segunda hora del ciclo escolar, y el caos del jueves pasado llevó a muchos de ellos a caminar largos tramos para poder entrar a las instituciones, lo que obligó a tomar las medidas emergentes pues la mayoría de los alumnos se encuentra precisamente en periodo de exámenes y las obras están obligando a modificar el calendario oficial.

En el mismo tenor, trabajadores de la industria turística han reportado retrasos en los cambios de turno por el caos vehicular que crece conforme se realizan maniobras de pavimentación en la principal arteria vial que une a este destino con el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En este sentido muchos trabajadores han tomado medidas de salir hasta una hora antes de sus hogares para poder adelantar el traslado, sin embargo esta medida no ha funcionado cuando se registra algún accidente vial que termina de parar toda la vía.

Algunos padres de familia refieren que las vías alternas de tránsito no han funcionado a pesar de la planeación de la autoridad, derivado de que en algunos cruces como la Huayacán se carece de elementos de tránsito que pueda agilizar los cruces viales o incorporación a la zona de obras, lo que obliga a un lento paso de vehículos y a esperar una larga fila para poder salir uno a uno los vehículos en el libramiento de la avenida Huayacán.

Algunos trabajadores han reportado que en el tramo que por lo general lleva 20 minutos de tránsito, en algunos días se ha convertido en una espera de más de dos horas, lo que entorpece el resto de la actividad turística y económica de la zona.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram