mayo 23, 2024 20:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 20:48

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de abril-. Sin previo aviso, ante el descontento de conductores y confusión de turistas, se cerró un tramo de la prolongación Rueda Medina, también conocida como Perimetral Oriente, por trabajos de repavimentación que abarcaron desde la cooperativa pesquera Justicia Social hasta el nuevo hospital de la Armada.

El cierre de la carretera orilló a los conductores a buscar vías alternas, sin problema alguno para los isleños y con ciertas complicaciones para los visitantes que circulaban en carro de golf, que en un primer momento se mostraban confusos.

Desde meses atrás el Gobierno municipal se aboca a la reparación y repavimentación de vialidades en diferentes puntos de la isla, que arrancaron el último trimestre del año pasado en el primer cuadro de la ciudad para extenderse desde principios de este año hasta las colonias populares.

Lo que molesta a los ciudadanos es que el Municipio no se haya tomado la delicadeza de avisar previamente, igual que se hizo cuando se repararon las calles del centro o se trabajó en la pavimentación del tamo desde Chedraui hasta el parque de La Gloria y de la prolongación de la avenida Jesús Martínez (desde el parque Las Hormiguitas hasta el parque Las Tortugas).

De acuerdo a vecinos de la zona y residentes isleños, en general, la pavimentación no se está haciendo de la forma correcta porque simplemente se está tirando una capa de chapopote que a su criterio es demasiado delgada, sobre la carretera, sin raspar previamente.

Además, a su criterio el tramo de carretera que se atiende ni siquiera se encuentra en tan malas condiciones que amerite repavimentar y consideraron que hay vialidades que requieren una atención más urgente pero no son tomadas en cuenta.

En agosto del 2023, la dirección de Licitaciones de Obras Públicas había dado a conocer que a través del Programa de Mantenimiento de Vialidades se atenderían las calles Boca Nueva, Pablo Bravo, Boca Iglesias, Cayo Ratón y Punta Arenas, en la Caridad del Cobre; la calle Andador 1 de la colonia Salina Chica y la calle Javier Rojo Gómez en la colonia Meteorológico.

Los trabajos de mantenimiento y pavimentación abarcarían también, según la dependencia, la calle Rosario Encalada de la Ampliación La Gloria; calles Huachinango y Picuda en la colonia La Gloria; fraccionamiento Paraíso en la avenida Sac Bajo y calles Tortuga Este, Lirio, Caracol y Tortuga Oeste del fraccionamiento Mar Turquesa.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com