Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 13 de julio.- Este jueves, el Gobernador Mauricio Vila subió al Ie-Tram para realizar por primera vez el recorrido del tramo La Plancha-Kanasín, el cual se espera empiece a operar en el mes de diciembre.

Además de Vila Dosal, el alcalde Renán Barrera también participó en el recorrido de prueba, que sorprendió a los ciudadanos.

Como el Gobernador lo ha ido anunciando con anterioridad, el Ie-Tram entrará en funciones en diciembre de este 2023, el tramo comprende desde el Gran Parque La Plancha hasta el municipio de Kanasín.

El día de hoy dieron inicio a las pruebas en las vías que fueron hechas con concreto bajo en carbono con el fin de reducir las emociones de este transporte, que conectará a tres demarcaciones del estado.

Sus recorridos constarán de 100 kilómetros, en 5 trayectos de alta demanda, que vincularán el primer cuadro de Mérida con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Umán, Kanasín, Poxilá y Teya, con senderos para el transporte público.

Mediante 32 unidades, el Ie-Tram brindará todas las bondades de un tranvía, pero con la flexibilidad de un autobús; pueden llevar hasta 105 pasajeros, de los cuales 33 irán sentados, y su rendimiento será de hasta 400 kilómetros por cada una.

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram