mayo 24, 2024 20:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 20:19

 

  • El Objetivo es Poder Atraer la Mayor Cantidad de Visitantes y Tour Operadores al Sur.

 

  • Empresarios del Ramo Turístico Consideran Necesario Reforzar Estrategias ante las Pésimas Condiciones en las que se Encuentran las Carreteras.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de febrero.- Ante la oportunidad que representa el Adventure Travel Mexico (ATMEX) para posicionar a la zona sur del estado como un destino de turismo de naturaleza, los empresarios de este ramo han comenzado a promocionar este evento que tendrá como sede la ciudad de Chetumal y el Pueblo Mágico de Bacalar.

La 12ª edición de esta conferencia que se especializa en viajes de aventura en México y América Latina, reúne a destacados líderes y profesionales de la industria turística a nivel nacional e internacional, permitirá impulsar esta parte del estado y por ello, es que se han abocado a su difusión ya que la intención es poder atraer la mayor cantidad no solo de tour operadores, sino de visitantes que siempre están en busca de atractivos como los que cuenta la región y de esta manera generar una importante derrama económica, externó Raúl Andrade Angulo.

“Con eventos como este, la zona sur del estado se encamina para posicionarse como un destino para el turismo de aventura y naturaleza, pero la labor de promoción tiene que ser permanente, porque hay que reconocer que hay mucha competencia en el sector de turismo de aventura, naturaleza, historia y cultura, aunque con lo poco que hemos hecho, ya estamos recibiendo muy buena respuesta por parte de las agencias de viajes y tour operadores; el hecho de que se vaya a celebrar en Chetumal y Bacalar es muy positivo porque contamos con muchos sitios de interés que son atractivos.”

Precisó que en vísperas del periodo de la Semana Santa, ya han planteado al Consejo de Promoción Turística (CPTQ) que encabeza Andrés Martínez Reynoso y a Bernardo Cueto de la Secretaría Estatal de Turismo, la necesidad de reforzar las estrategias de publicidad para el sur y más ante las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras que han sido dañadas por las obras del Tren Maya.

“Ya le hemos presentado un plan de trabajo y hemos solicitado que haya una promoción turística más enfocada a los destinos de la zona sur, más ahora que necesitamos contrarrestar los efectos que ha ocasionado la construcción del Tren Maya y las malas condiciones de las carreteras hacia los sitios arqueológicos, ya está a la vuelta de la esquina la semana santa y es donde esperamos que pueda repuntar la ocupación hotelera, porque hay turismo interesado en venir pero eso puede ser un factor para no hacerlo.”

Por lo pronto, están presentes en la Vitrina Turística de Anato en Bogotá Colombia, que es una de las más importantes ferias turísticas de América Latina y de donde esperan obtener muy buenos resultados que redunden en mejorar la afluencia de turistas hacia el sur de Quintana Roo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com