abril 21, 2024 05:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 05:59

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 12 de mayo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo anunció la elección de una dirigencia estatal formal, que actualmente preside el político chetumaleño Pedro Flota Alcocer de manera provisional.

La dirigencia que se elegirá es para finalizar el período de Elda Candelaria Ayuso y Alberto Alonso Ovando, que renunciaron a la presidencia y la secretaría general del partido en 2022, siendo cubiertos sus cargos por Pedro Flota Alcocer y Gabriela Rodríguez Díaz, respectivamente, por prelación.

A través de redes sociales, el otrora partido gobernante informó que emitió la convocatoria y se instaló el Órgano Auxiliar que apoyará en la organización, conducción y validación del Proceso Interno Extraordinario para la elección de las personas titulares sustitutas de la Presidencia y la Secretaría General del CDE de Quintana Roo, para concluir el periodo estatutario 2019-2023.

Sus primeros acuerdos serán aprobar y publicar el manual de organización, los formatos y los nombres de las instancias legitimadas para suscribir apoyos.

La renovación de mandos estatales del PRI se dará a pesar de que el partido decidió prorrogar la duración de su dirigencia nacional hasta después de las elecciones constitucionales del 2024.

En este sentido, quedó claro que la prórroga será solo para la presidencia y la secretaría general nacionales del tricolor, y no para los cargos directivos de los niveles estatal y municipal, por lo que en Quintana Roo ya se puso en marcha el proceso de elección de dirigentes.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com