mayo 21, 2024 03:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:26

 

  • Con ello crece la conectividad aérea de Yucatán.

 

 Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 14 de mayo.- Mérida aumentó una vez más su conectividad aérea al inaugurarse los vuelos hacia Cancún y Villahermosa por parte de la empresa “Aerus”, que puso a volar a aviones de entre 9 y 12 pasajeros de capacidad.

En la recepción del vuelo inaugural procedente de Tabasco, Miguel Legorreta Hernández, director comercial de “Aerus”, destacó que ampliaron la cobertura de sus operaciones y la atención a clientes.

En relación a Mérida, el representante de la aerolínea consideró que es una ciudad con un importante crecimiento y calidad de vida, por lo cual era indispensable ya contar con estos “Taxis Aéreos”.

“Llevamos a la fecha cuatro mil 800 vuelos como aerolínea, con un factor de ocupación aproximadamente de un 60 por ciento y vemos esta nueva ruta como un parteaguas en nuestro desarrollo; nos ampliamos a Yucatán y Quintana Roo y lo vemos con un potencial enorme”, enfatizó

Por su parte, María Dolores Fritz Sierra, Gobernadora Interina destacó que la llegada de “Aerus” es un parteaguas para mejorar la conectividad de la entidad y tener mejores oportunidades de desarrollo aéreo.

“Es la primera en iniciar operaciones con aeronaves nuevas y darles la bienvenida a Yucatán es motivo de celebración. La apertura de dos nuevas rutas aéreas que conectan a nuestra capital con Villahermosa y Cancún, además de una tercera trazada en Chichén Itzá y Cozumel, rutas todas que contribuirán al fomento del turismo en un destino nacional e internacional de gran tradición como es Yucatán”, indicó.

El vuelo Mérida-Cancún será de forma diaria, a las 17:30 hrs; mientras que el viaje Cancún-Mérida será a las 8:00 hrs (Tiempo de Quintana Roo).

En cuanto al Mérida-Villahermosa, será de lunes a viernes a las 8:50 hrs; mientras que el Villahermosa-Mérida será a las 15:10 hrs.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com