• En redes sociales surgieron comentarios diversos por esta acción.

 

Selene Tamayo/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC.- 18 de octubre.- La demolición de la glorieta ubicada en la carretera federal Mérida-Tizimín inició ayer  jueves 17 de octubre, cuando el personal del ayuntamiento llegó al lugar para retirar elementos como cableado eléctrico, tornillos y plantas.

La polémica glorieta en donde además se colocó el monumento de los tres toros, fue construida por la administración municipal de Pedro Couoh Suaste sin los permisos necesarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Cabe recordar que esta obra ha generado controversia entre los habitantes de Tizimín, pues ante su inminente destrucción, en redes sociales los comentarios son variados.

Algunos critican la decisión de demoler la glorieta, argumentando que era un punto de referencia y belleza para la ciudad. Otros consideran que el dinero se podría haber gastado en resolver problemas más urgentes, como el mantenimiento de calles.

Al respecto, el alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio, confirmó que la demolición se debe a la falta de permisos y no es una venganza política.

Finalmente, aseguró que el ayuntamiento es respetuoso de los ordenamientos legales del gobierno federal.

 

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram