mayo 19, 2024 19:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:16

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 5 septiembre.- La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo el “Encendido del alumbrado decorativo y presentación de las fiestas patrias 2022” con motivo del CCXII Aniversario del inicio de la Independencia de México. Evento en el que también se efectuó la coronación e imposición de la banda a la Embajadora de esta celebración, Heydi Marisol Magaña Burgos y la develación del poster oficial patrio.

En la ceremonia realizada al pie del balcón presidencial, la munícipe recordó que a casi un año de que la comunidad cozumeleña le diera la oportunidad de encabezar el gobierno municipal, es una verdadera satisfacción poder celebrar este momento junto con la población isleña, para vivir este sentimiento de amor hacia la patria que todos y todas las mexicanas llevan en el corazón.

“Estoy segura que este fervor patrio que nos caracteriza se renovará con más energía y fuerza en unos días, cuando recordemos a nuestros niños héroes, demos todos juntos el tradicional grito de independencia y rememoremos a los hombres y mujeres que nos dieron paz y libertad, quienes nos regalaron con su vida una identidad nacional y una patria a la cual amar”.

Previo a accionar el interruptor, la Edil señaló que, a partir de este momento, al caer la noche, todo el edificio municipal, parques emblemáticos y malecón, se iluminarán con los brillantes colores que simbolizan el alma mexicana, las calles lucirán estampas de los símbolos que embocan los hechos históricos que forjaron la nación, motivo por el que también se han preparado actividades en torno a este mes patrio.

“Les invito a renovar la esperanza y dedicación en cada labor que nos toca realizar, por el bien de Cozumel, no hay tarea pequeña cuando se trata de sumar esfuerzos y seguir unidos, pues solo así somos más grandes. Vivamos con responsabilidad, y sobre todo conviviendo sanamente en familia… ¡Felices fiestas patrias!”.

Por su parte el secretario general, Ociel González González, explicó que este año 2022 México celebra el CCXII Aniversario del inicio de la Independencia, motivada por el anhelo de hombres y mujeres aguerridos por tener un suelo libre y soberano, objetivo consumado el 27 de setiembre de 1821, hace 201 años… y tras dos años de interrumpirse estos festejos públicos y eventos cívicos del mes patrio, el Ayuntamiento de Cozumel ha decidido retomar esta celebración junto con los habitantes de Cozumel para seguir con el orgullo de pertenecer a esta patria.

Durante el evento la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, llevó a cabo la develación del poster oficial de esta fiesta patria, asimismo, ciñó la corona en las sienes de la Embajadora de la Independencia 2022, Heydi Marisol Magaña Burgos, mientras que la presidenta del sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, le impuso la banda, y el oficial mayor del Ayuntamiento, Alejandro Marchán, le entregó el acostumbrado ramo de flores.

Cabe destacar que para esta ocasión se usó la tecnología de video mapping para iluminar el palacio municipal, lo cual fue apreciado por los presentes entre los que se encontraban representantes de las diferentes corporaciones militares y de seguridad, así como regidores, integrantes del gabinete de gobierno y ciudadanía, quien también disfrutaron la participación del grupo folclórico de Plaza del Sol a cargo de la profesora Janeth Vanegas López y de los cantantes de música vernácula, Eva Silva y Samuel Mex.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com