febrero 28, 2024 14:35

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 29 de junio.- El día de hoy el Gobernador Mauricio Vila, dio el banderazo para el inicio de los trabajos de construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, contribuyendo a la transformación del sistema de salud en Yucatán.

Vila Dosal, colocó la primera piedra, que marco el inicio de la obra, considerado el nosocomio más grande que se construirá en la república durante este sexenio y del cuál se encuentra cargo la Sedena.

En su discurso, el mandatario yucateco, agradeció al Presidente Andrés Manuel López, por la importante obra, resultado de la buena colaboración entre el gobierno estatal y federal.

“En Yucatán, la política nunca puede estar por encima de la salud de la gente y, en este Gobierno, siempre privilegiamos el trabajo en equipo, no nos interesan los colores y vemos por nuestra gente, empezando por los más pobres”, afirmó.

El Gobernador dijo que una vez que se termine este hospital, pasará a ser operado por y pertenecerá al IMSS Bienestar, decisión que se tomó haciendo a un lado temas políticas y poniendo siempre por delante la salud de los ciudadanos.

Está obra estará sustituyendo al edificio que se inauguró en febrero de 1906, pasando de 254 camas, que hay actualmente, a 300; construir 15 quirófanos, cuando sólo existen 6, y ampliar de 41 a 81 el número de consultorios, toda vez que se tendrá 64,000 metros cuadrados de construcción, sobre una superficie de 119,000, casi 11 hectáreas, mientras que, ahora, son 35,000 sobre 4 hectáreas.

Contará con áreas que antes no estaban contempladas como las Clínicas de la Mujer, Labio y Paladar Hendido, del Dolor y Cuidados Paliativos, y amplios espacios de estacionamiento, auditorio y helipuerto, para atender emergencias con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com