abril 17, 2024 18:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 18:01

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 26 de octubre.- Iniciaron en Isla Mujeres los trabajos de instalación del nuevo cableado submarino, que se estima concluyan el 31 de diciembre, con la preparación de un área en Punta Norte para la construcción de un pozo de atraque.

Soledad Che Celis, directora genera de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que los trabajos de remplazo del cable submarino, que arrancaron desde hace aproximadamente un año, comenzaron la semana pasada en la isla con la preparación en Punta Norte, de un espacio colindante con el mar y la remoción de algunas palmeras que obstruían el paso.

Agregó que en este espacio lo único que se construirá será un pozo de atraque para sujetar en tierra firme el cable, que desde ese punto se dirigirá hasta la subestación de la CFE en el centro.

Mencionó que la paraestatal ya inició con los trabajos en Punta Sam y se espera que, si todo discurre conforme a los tiempos planificados por la CFE, la instalación quede concluida para el 31 de diciembre.

De acuerdo a información oficial, la Comisión Federal de Electricidad invierte más de 277 millones de pesos en el remplazo del tramo de cable submarino desde Punta Sam a Isla Mujeres, que consiste en el suministro e instalación de cuatro cables monopolares submarinos en media tensión, con 48 fibras ópticas y 6.9 km de longitud.

Actualmente, Isla Mujeres recibe la energía eléctrica a través de cables submarinos con voltaje de operación de 34,500 volts.

Estos cables se instalaron en el año de 1989 y para no operarlos con sobrecarga que acelerara su envejecimiento, se instalaron plantas de generación de energía.

 

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com