abril 19, 2024 06:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 06:30

CAMBIO 22

BACALAR, 14 de julio.- El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que este jueves inicia en Bacalar el trabajo de la recuperación de espacios público, con la rehabilitación de 140 fachadas del casco antiguo.

“Mañana, en Bacalar, Quintana Roo, arrancaremos con la intervención de 140 fachadas, equivalentes a 11 mil metros cuadrados y 20 murales con una superficie de 600 metros cuadrados. Así, a través del arte y la pintura, mejoraremos viviendas y espacios públicos de este Pueblo Mágico”, escribió Torruco Marqués ayer en su cuenta de Twitter.

“Esta tarde pondremos  en marcha Rutas Mágicas de Color en Bacalar Quintana Roo. En colaboración con Pinturas Comex y Corazón Urbano AC, pintaremos las fachadas del primer cuadro del municipio, principal punto turístico del Pueblo Mágico que desemboca en la Laguna de los Siete Colores”, agregó ya este día.

Este programa pertenece al proyecto Rutas Mágicas de Color que la Fundación Corazón Urbano y Comex llevan a cabo en varios destinos del país con este distintivo. La inversión aproximada es de 3 millones de pesos, que el municipio consiguió en gestión con la Secretaría de Turismo (Sectur) a través del programa Pueblos Mágicos.

Así que a partir del jueves 14 de julio, la Sectur, Comex y el Municipio darán inicio a la pintura de las fachadas de las casas y negocios del primer cuadro de la ciudad, así como 20 murales alusivos a las bellezas naturales de Bacalar.

Antes, pidieron a los vecinos que limpiaran el frente de sus casas, pues el programa es completamente gratuito.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com