Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 11 de mayo. – Hoy, la votación anticipada comenzó en los tres Ceresos del Estado que participarán en este proceso electoral y el Cereso de Cancún fue el punto de partida, donde 713 internos con prisión preventiva emitirán su voto.

Fernando Montañez Silva, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, anunció que después de Cancún, la votación se llevará a cabo en la cárcel de Cozumel y luego en el penal de Chetumal, este último con menos participantes.

“Es una jornada histórica a nivel nacional. Estos ejercicios se están realizando en todos los distritos electorales que cuentan con algún penal en su demarcación territorial”, expresó Montañez Silva.

La votación anticipada se lleva a cabo hoy, con seis mesas de recepción del voto instaladas y operadas por personal del INE, representantes de partidos políticos, consejeros electorales y dos observadores electorales.

El proceso sigue una dinámica similar a una casilla normal: se verifica la identidad del votante en la lista nominal y se emite su voto. Solo se elige presidente de la República, por lo que cada interno recibirá una boleta.

Se espera que la votación concluya a las 5 de la tarde, pero de no ser así, se programará una nueva fecha para recoger los votos restantes.

Se garantiza el respeto a los protocolos de seguridad implementados por el penal para el ingreso del personal del INE, como en las visitas familiares a los internos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram