Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Ante el inicio de la tan esperada temporada alta de Semana Santa se tienen altas expectativas para el sector hotelero esperando alcanzar ocupaciones del 95%, lo anterior fue informado Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya.

En entrevista dijo que las ocupaciones han sido buenas esto a pesar de que las plantillas siguen incompletas, por lo que dijo que los trabajadores se han esforzado por cubrir las vacantes por lo que como confederación sindical buscarán que se les reconozca el trabajo.

“Las ocupaciones ahorita no son malas, son buenas, pero sí ha tenido que hacer un esfuerzo por parte de los compañeros; una plantilla incompleta los hace trabajar más, y lo que buscamos es que se reconozcan”. Puntualizó

Carmona Islas, precisó que mediante las revisiones contractuales y salariales se busca que los trabajadores tengan un incremento considerable en pago y propinas, por el trabajo que han venido realizando en diversos centros laborales.

Cabe destacar que las expectativas para esta temporada son altas a pesar de que el arribo programado es de turistas nacionales, sin embargo, hasta el día de hoy el aeropuerto de Cancún han encabezado vuelos internacionales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram