marzo 2, 2024 22:20

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q.ROO, 05 de octubre.-  La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Saray Cobos Castro, se reunió con el coordinador estatal del INEGI, Carlos Fernando Novelo Vela, a fin de conocer los avances y dar seguimiento a los trabajos del censo agropecuario 2022.

Linda Cobos comentó que este censo permitirá recabar los datos primarios sobre la estructura del sector agropecuario como es la superficie de explotación, la tenencia y el uso de la tierra.

Dijo que la información será una herramienta de apoyo que permitirá agilizar los procesos del trabajo que realiza la SEDARPE para que con la participación de todas y todos, el sector público, privado y social, así como investigadores e instituciones académicas, se construyan acuerdos para transformar el desarrollo de la zona rural de Quintana Roo como lo propone la gobernadora Mara Lezama.

Como presidenta del Comité de este censo como titular de la SEDARPE, pidió a las y los productores, así como a los municipios apoyar este el trabajo de campo que realizan los encuestadores del INEGI.

El Coordinador del INEGI precisó que Quintana Roo cuenta con 35 mil 726 terrenos que conforman aproximadamente 13 mil 067 unidades de producción.

Comentó que en el trabajo de campo para captar la información participan en este censo 62 entrevistadores y 13 jefes de campo que recorrerán manzana por manzana y casa por casa en 1 mil 394 comunidades rurales de 15 mil habitantes o menos , mientras que los productores que habitan en las 9 localidades de más de 15 mil habitantes como Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Cancún, Alfredo V. Bonfil, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Tulum y Puerto Morelos se les encuestará en visitas dirigidas directamente en sus domicilios.

[email protected]

NCG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com