mayo 22, 2024 09:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 09:54

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), emitió la convocatoria en la que se sientan las bases para participar en el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior 2023, del 27 de marzo al 3 de mayo del presente año.

La administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa una política de inclusión, la cual se traduce en que todas las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, tengan las mismas posibilidades para la educación, hasta concluir sus estudios.

Las y los interesados en continuar con sus estudios de bachillerato en las escuelas públicas del Estado en las modalidades del Sistema Escolarizado y Prepa Modular, deberán ingresar a: https://paenms.seq.gob.mx/ y realizar su registro.

El periodo de registro de aspirantes y pago de derecho al examen será del 27 de marzo al 3 de mayo del presente año, descargando el tutorial https://tinyurl.com/ootutopaenms. Te recomendamos guardar tu recibo de pago.

Si realizaste tu pago a través del sistema de registro, tu pase al examen se generará al instante o si utilizaste otra de las formas de pago, deberás esperar tres días hábiles para que se acredite el pago y entrar a la plataforma PAENMS con tu usuario/contraseña para finalmente, generar tu Pase al Examen.

A diferencia del proceso de inscripción en Educación Básica, para el ingreso a una escuela pública en el Nivel Medio Superior, se cuenta con los siguientes tres criterios de asignación de espacios: 1. Orden de la lista de opciones educativas, mismas que son elegidas durante su proceso de registro en línea por las y los aspirantes, 2. El resultado en aciertos de índice CENEVAL obtenidos en el examen “EXANI-I” 3. Verificar la capacidad límite por cada opción educativa.

La asignación de espacios se efectúa tomando en cuenta los puntos anteriores, posteriormente, se realiza la publicación de resultados de las y los aspirantes, para que finalmente procedan a su inscripción en el plantel asignado.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com