► La Dirección de Tránsito de Quintana Roo implementará un operativo la próxima semana para sancionar a motociclistas con fugas modificadas que generen ruido excesivo en Chetumal

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de octubre.- La Dirección de Tránsito del Estado de Quintana Roo, dirigida por Efraín García Chávez, pondrá en marcha un operativo enfocado en eliminar las modificaciones de escapes en motocicletas, una medida impulsada por las constantes quejas de los ciudadanos debido al excesivo ruido generado por estos vehículos en Chetumal. La acción incluye el uso de medidores de decibeles para identificar a quienes superan el límite de ruido permitido, y los conductores serán multados de acuerdo con el reglamento de tránsito.

García Chávez recordó que las motocicletas deben mantenerse tal como fueron adquiridas y registradas en la tarjeta de circulación, sin modificaciones que alteren los niveles de ruido o impacten la seguridad ambiental. Estas modificaciones, según el reglamento, están prohibidas y serán motivo de sanción.

“Les estamos pidiendo que respetemos el reglamento que establece que no puede hacerse modificaciones, son ruidos excesivos y existen decibeles no permitidos. Si recibimos muchas quejas de la ciudadanía sobre todo cuando en ciertas horas se les hace costumbre dar varias vueltas con la moto y hacer este tipo de ruidos, entonces ahí es donde pedimos la colaboración de los vecinos para la denuncia y que podamos acudir, a veces los mismos vecinos saben quienes son, en su mayoría jóvenes, pero no pueden modificar las unidades a ese grado”.

El funcionario hizo un llamado a los motociclistas para que respetaran las normativas de decibeles permitidos, ya que las multas por alterar los escapes pueden superar los dos mil pesos. Además, los infractores podrían acumular sanciones adicionales por otras faltas, como el exceso de velocidad, aumentando las penalizaciones económicas.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con los cambios que se hacen a las unidades, también por el tema del seguro, es una recomendación que damos a los usuarios. Les pedimos que sean conscientes pues un escape que lleva un ruido intenso es porque la unidad está siendo acelerada y eso implica un exceso de velocidad e incluso no permitido para circular en una calle o avenida de nuestra ciudad capital”, explicó.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram