MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 4 de agosto.- Con el objetivo de monitoreo la salud de la selva de Felipe Carrillo Puerto y preservarla, la brigada de saneamiento forestal instaló siete puntos de vigilancia con tecnología de punta.

Los trabajos tuvieron lugar en la comunidad de X-Pichil, donde se establecieron los sitios de muestreo registrados en el GPS local, además, se tomaron medidas de los árboles afectados por plagas, como altura, diámetro y nivel de daño en coordinación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Esta acción afirmó Efraín Rosado, director municipal de Ecología, forma parte de una serie de medidas para preservar la salud de la selva en el municipio carrilloportense, asegurando los beneficios que brinda a la ciudadanía, como aire puro y la infiltración de agua, vitales para la vida en el marco del programa de compensación ambiental, que busca mantener un equilibrio adecuado en los sistemas forestales.

El monitoreo continuará durante todo agosto, abarcando la ruta de Xpichil, Chunhuás, Chunyaxché y algunos sectores de la reserva de la biosfera Sian Ka’an.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado