Rafael García /CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 4 de enero.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer en entrevista que iniciará los trabajos de recarpetación de la avenida Talleres la “Máquina El Dragón” este día.

“Hoy iniciamos a echar a andar la “Máquina el Dragón” que es una repavimentación en caliento, donde la forma de trabajar es muy eficiente realmente se va a repavimentando el mismo día, que se hace el reciclado de asfalto y este iniciará en la venida Talleres con Chac Mool y también la tendremos en la avenida Nichupté y se verán los trabajos por toda la ciudad”, declaró la presidenta en entrevista.

Agregó que la máquina se mantendrá en la ciudad por un año para rehabilitar las avenidas de la ciudad, por lo que adelantó que la verán los ciudadanos por todo Cancún.

“Realmente este trabajo de reciclado en caliente es muy eficaz y acorta mucho los tiempos, y se evitan los cierres de calles por largo tiempo como en los trabajos tradicionales”, adelantó.

Sobre el caso de Aguakan declaró que no podemos estar a expensas de una concesión que no está dando el mejor servicio: Ana Paty Peralta de la Peña

“Estamos trabajando de manera coordinada con el estado, como siempre contarán con nuestro respaldo, porque lo he dicho en varias ocasiones no podemos estar a expensa de una concesión cuando no está dando el mejor servicio; por lo que se estará haciendo todo el análisis con el equipo jurídico para que se vayan dando resultados”, comentó.

Finalmente, sobre este programa de recolección de arbolitos de Navidad naturales la presidenta declaró que ya no hay pretextos para que los benitojuarenses tiren sus pinos en cualquier lugar, ya que se instalaran 26 puntos de acopio.

“Tenemos 26 puntos de acopio en la ciudad, tenemos en la Chichén con Palenque, en las Torres, en la Bonampak, en el Polígono Sur, talleres , 20 de Noviembre, Villas del Mar I y II, Rancho Viejo, en Cumbre, no hay pretexto para que nos apoye la ciudadanía en llevar los arbolitos a donde más cercano les quede de su hogar, de esta manera evitamos que se tiren en camellones lotes baldíos o parques, les pedimos muchísimo esto, por lo que vamos a triturar estos arbolitos para usarlos como abono en los camellones y parques”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre