Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 2 de julio. – Ante la cercanía del huracán Beryl empezaron a ser desinstalados los gabinetes de luces de algunos semáforos nuevos, para ser resguardados hasta que pase la contingencia, mientras 30 autobuses de transporte público se encuentran a disposición de la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad para posibles evacuaciones.

La directora general de la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez, Vanessa Valenzuela indicó que ya se encuentran en una fase del desmantelamiento parcial de algunos semáforos nuevos.

“Estamos en este momento resguardando los semáforos, los que fueron adquiridos, los nuevos para resguardarlos de las lluvias porque sabemos que es una nueva adquisición, estamos resguardándolos, se está trabajando en ello. Se van a resguardar y hasta que pase la contingencia se van a instalar, el número exacto no lo tengo, pero aproximadamente serían 350 semáforos que se van desinstalar. No se van a quedar sin servicio de semáforos, se van a quedar con un cabezal para que pueda dar el flujo vehicular correctamente”, explicó.

Vanessa Valenzuela indicó que unos 3 o 4 cruces de semáforos se encuentran fuera de servicio por las recientes lluvias y están realizando los trámites para su reparación.

Por otra parte, la directora de Transporte y Vialidad mencionó que trabajan en coordinación con las empresas concesionarias del transporte, para contar con los autobuses necesarios para realizar posibles evacuaciones en la ciudad.

Mencionó que por el momento 30 unidades están concentradas en las instalaciones de Autocar, a disposición de la Dirección de Transporte y Vialidad, pero que podrían ser requeridas más autobuses en caso de ser necesario.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram