Inicia la Cuenta Regresiva Para la Gran Batalla
27 Oct. 2023Miguel Portillo/CAMBIO 22
CANCUN, QUINTANA ROO, 27 de octubre.- Tras realizarse durante la tarde de este viernes la ceremonia protocolaria del pesaje en el Gran Salón del Hotel The Sens Cancún, comenzó la cuenta regresiva para que suene la campana en el Cancun Center Conventions & Exhibitions llamando a los guerreros a combatir por la gloria.
En la batalla estelar el estadounidense O’Shaquie Foster defenderá su título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ante el mexicano Eduardo “Rocky” Hernández.
Foster (20-2-0, con 11 nocauts) afirmó en conferencia de prensa que su emblema de campeón se regresará con él a la ciudad de Houston, Texas.
Mientras que Hernández (34-1-0, y 31 nocauts) vaticinó por su parte un triunfo contundente por la vía del nocaut para apoderarse del cinturón verde y oro.
Durante la espectacular ceremonia de pesaje que contó como anunciador al estadounidense David Diamante y que estuvo presidida por Eddie Hearn y Pepe Gómez, el monarca texano registró 130 libras (58.967 kilogramos), idéntica cifra que marcó el ponchador mexiqueño, quedando ambos listos para intercambiar metralla.
“Es momento otra vez, el gran ‘King Shock’ ha vuelto a la acción y estoy emocionado por la oportunidad de volver al ring para defender mi título”, señaló el estadounidense.
Y agregó: Una vez más nos adentramos en territorio inexplorado, así que estoy ansioso por demostrar una vez más que soy el mejor del mundo y que estoy aquí para quedarme. Yo voy a ganar.
“He soñado con este momento toda mi vida. O’Shaquie es el mejor campeón de las 130 libras, pero le ganaré y le demostraré al mundo que soy el mejor de la división”, dijo por su parte el “Rocky” Hernández.
En tanto, el promotor Eddie Hearn reitero: Este va a ser un choque explosivo en Cancún. O’Shaquie está lleno de confianza de cara a su primera defensa después de vencer a un gran peleador como Rey Vargas para ganar el título, pero “Rocky” es un pegador feroz que ha estado destruyendo a todos los que se le ponen delante y no dará un paso atrás en el intento de lograr su sueño.
“Esta es una pelea que no deben perderse será otra gran noche de pelea en Matchroom en México este sábado 28 de octubre”, concluyó.
Choque de gigantes
La batalla semiestelar, tiene al peso Completo australiano Justis “JPH” Huni hacer su tan esperado debut en “Matchroom Boxing” enfrentado al estadounidense Andrew “Bestia” Tabiti por la corona Internacional de peso Completo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Estaba previsto que se enfrentaran en Nueva Orleans en junio anterior, pero una lesión en el tobillo del australiano apenas unas semanas antes de la pelea programada obligó a posponer el combate.
Así que será Cancún el escenario para llevar a cabo esta confrontación entre el invicto Huni (7-0-0, con 4 nocauts) y Tabiti (20-1-0, y 16 nocauts).
En su paso por la báscula, Huni marcó 221.2 libras (100.330 kilogramos), en tanto que Tabiti registró 237.2 libras (107.590 kilogramos).
JFCB