mayo 18, 2024 11:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 11:18

Por Selene Tamayo Echeverría

MÉRIDA, YUC.- 26 de octubre.- El día de hoy el Gobernador Mauricio Vila dió por iniciada la construcción de la primera etapa del hospital en el fraccionamiento Los Héroes.

El Centro Médico constará de 96 consultorios, 2 pisos destinados al hospital, 3 quirófanos y 1 tacoquirófano, 22 camas camas de hospitalización, estudios de diagnóstico y análisis clínicos, zona comercial y estacionamiento.

Vila Dosal y el Presidente del Consejo de Administración de este proyecto, Álvaro Peón Vega colocaron la primera piedra que marca el inicio de construcción de la primera etapa de este proyecto que, significa la inversión total de 1,100 millones de pesos y la generación de 900 empleos durante toda su construcción y 400 plazas laborales que operarán en la zona médica.

El Gobernador, expresó su agradecimiento por la confianza de los empresarios yucatecos hacía Yucatán y afirmó que escogieron un buen momento para invertir, pues a pesar de los momentos difíciles, el Estado se encuentra en un gran momento y contará con esta infraestructura acercando servicios de salud a los pobladores.

“Si hoy Yucatán es lo que es, se debe a que nosotros no copiamos lo que hay en otros lugares, nosotros mostramos a la gente cómo vivimos y debemos esmerarnos para conservarlo. Yucatán es lo que es por ese sentido de orgullo, de identidad y es lo que tenemos que transmitirle a nuestros hijos y nietos y a toda la gente. Hasta el último día de este gobierno seguiremos trabajando muy fuertemente para crear las condiciones necesarias para que estas inversiones puedan ser productivas y sea el mejor lugar para invertir y vivir”, aseveró Vila Dosal.

Por otro lado, Vila Dosal señaló que también se encuentra el proyecto del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, el cual se cuenta con todos los permisos para ser aprobado por el Comité Técnico del Fondo de Salud para el Bienestar y, una vez sea aceptado, podrá dar inicio esta obra que transformará para siempre el sistema de salud en Yucatán, puntualizó acompañado de los titulares de las Secretarías de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas y de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Durante el evento, el Alcalde de de Mérida, Renán Barrera, resaltó que Mérida sigue consolidándose como el centro médico del sureste del país, ya que cada año se incrementa el número de médicos especializados y hospitales con equipos de primera tecnología.

“Esto se traduce en el reconocimiento de pacientes nacionales y extranjeros quienes deciden ser atendidos en nuestros hospitales y que son la mejor carta de presentación del servicio de salud que se brinda en Mérida y Yucatán”, señaló el Alcalde”

En su turno, el Presidente del Consejo de Administración de Zona Médica Hospitalia, Álvaro Peón Vega, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para crear una Zona Médica con el principal objetivo que esté al alcance de muchos yucatecos y atienda sus necesidades a un precio razonable con atención profesional y humana.

Al tomar la palabra, el Asesor Médico de Zona Médica Hospitalia, Felipe Cámara Arrigunaga, agradeció el respaldo del Gobernador que permitió la realización de este proyecto que en su primera etapa se construirá un hospital para brindar servicios de salud al alcance de todos.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com