Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 8 de junio.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, dió a conocer que la IMOVEQROO realiza una auditoría vial para conocer realmente cuál es la afectación que tienen en el tema de movilidad en Puerto Cancún.

“Ya se está trabajando en la auditoría vial, la cual durará dos semanas, para saber cuáles son las afectaciones en el tema de movilidad en las vías internas”, declaró en entrevista la alcaldesa al término de la sección de cabildo que se realizó la tarde de hoy.

Sobre este tema la entrevistada adelantó que otra solución sería que se cerrará la entrada y salida al boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera.

“También otra opción sería que se cerrará el acceso de entrada y salida a Puerto Cancún, por la Zona Hotelera, porque si ellos por una razón no permiten este flujo vehicular debería de estar cerrado para que así no haya preferencia de entrar a la gente a Puerto Cancún”, indicó.

Cuestionada sobre las afectaciones que causó la lluvia el miércoles, la primera autoridad dió a conocer que tuvieron que trabajar sin descanso para liberar las vías. 

“Las rejillas pluviales con hojas, basura y botellas de plástico no nos ayuda en nada, ayer la dirección de Servicios Públicos Municipales trabajó con 400 empleados en 10 camiones y se liberaron las vías primarias, pero hay que recordar que es una gran cantidad de lluvia que cae en un corto tiempo”, indicó.

Ante ello, la alcaldesa pidió a los cancunenses su ayuda para limpiar de basura las rejillas pluviales y las alcantarillas con el objetivo de evitar inundaciones.

Al final, sobre el amparo que le dió un juez federal a habitantes del Fraccionamiento Pok Ta Pok por el PDU adelantó, Peralta de la Peña adelantó que la comuna realizó lo que le marca la ley.

“Se metieron los recursos necesarios por parte del Ayuntamiento, ya que también tenemos derecho a defendernos, y esperaremos la respuesta de los jueves y el resultado”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM