Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, 15 de octubre. – Con el objetivo de reducir los riesgos de complicaciones a la salud en la temporada invernal, a partir de este 16 de octubre de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, se desarrollará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional.

Los grupos prioritarios en esta jornada de vacunación son los menores de 5 años, embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y más, así como niñas y niños de 5 a 11 años con comorbilidades como cáncer, diabetes mellitus, enfermedades congénitas de corazón y pulmón, enfermedad renal, VIH, obesidad mórbida, entre otras.

El secretario de Salud Flavio Carlos Rosado invitó a la población a vacunarse de preferencia antes del mes de diciembre con el objetivo de protegerse de la temporada de invierno, “se trata es que reciban la vacuna antes del invierno para estar protegidos”, enfatizó.

La meta es aplicar 248 mil 725 dosis del biológico y para recibirla se debe acudir al centro de salud u hospitales de la Secretaría de Salud más cercano, de preferencia con su cartilla de vacunación.

[email protected]

RHM