marzo 4, 2024 16:37

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de Salud, a través del Centro para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), en coordinación con las instituciones del sector, llevarán a cabo la campaña nacional de vacunación contra la influenza y Covid-19, para la temporada invernal 2023-2024, en unidades médicas del país, del 16 de octubre al 31 de marzo del 2024.

La meta es suministrar 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2, con el propósito de disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones por estas enfermedades en personas que viven en condición de vulnerabilidad.

La dependencia señala que el biológico contra influenza protege contra los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B.

Para disminuir el riesgo de desarrollar formas graves de Covid-19 se aplicarán las vacunas Abdala y Sputnik V.

“Ambas vacunas tienen perfil de seguridad y eficacia óptimos para la protección de la población mexicana y cuentan con aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)”, recalca la Secretaría de Salud.

¿A quiénes se aplicará la vacuna?

Los biológicos se suministrarán a personas con condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años que tengan comorbilidades de riesgo que predispongan a complicaciones graves.

Niñas y niños de seis a 59 meses solo recibirán la vacuna contra influenza estacional, la población que puede recibir las vacunas, podrán acudir a las unidades de salud más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) o servicios de salud de las entidades.

 

 

 

 

Fuente: El Universal

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com