mayo 21, 2024 12:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 12:33

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de marzo.- La Secretaría del Bienestar dio inicio a la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a los adultos mayores que realizan el cobro de su pensión mediante tarjetas de BBVA Bancomer.

A nivel nacional, la entrega de tarjetas se realiza a partir del 27 de marzo y hasta el día 30 de abril, con días y sitios asignados para cada ciudad o municipio que podrán ser consultados por los beneficiarios en la página oficial de la secretaría con su clave CURP.

En el caso de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, la entrega de tarjetas se realizará del 4 al 20 de abril, en el parque de la Juventud ubicado en el fraccionamiento Caribe, sobre la avenida Nicolás Bravo.

La Secretaría de Bienestar informó que mientras se realiza el cambio de banco de estos beneficiarios, seguirán recibiendo la pensión en la tarjeta actual.

En la página de referencia, personas que aún cobran con BBVA Bancomer deberán ingresar su CURP; enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar, así como fecha y horario para presentarse.

Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: copia de identificación oficial vigente con fotografía, de acta de nacimiento, de comprobante de domicilio, de CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.

En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona.

No obstante, la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes, por lo que si han cambiado de ciudad de residencia, tendrá que viajar presentarse el adulto mayor al sitio que se le haya asignado para la entrega de la tarjeta, ya que el proceso de reenvío de la tarjeta puede demorar hasta un año.

La secretaria Montiel Reyes enfatizó que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del IMSS, Issste, o ser una cuenta personal.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com