Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 29 de octubre. – Para evitar la presencia del mosquito del dengue, la Jurisdicción Sanitaria número 2 inició con labores de prevención en los diferentes panteones del municipio de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer Melchor Ojeda, jefe de Distrito número 2 del departamento de Vectores, al referir que como cada año, días antes de la conmemoración del Día de Muertos, van a los panteones como parte de las acciones de prevención que tiene esta área.

Entre las labores más relevantes que realizan es el eliminar todo aquel recipiente que acumule agua de lluvia, pues es una de las razones por las que se genera el mosquito y ante el incremento en la visita de personas a los panteones, se busca evitar que sean picados.

“Las brigadas de Control Larvario y Promoción de la Salud han estado en diferentes panteones públicos y privados de la ciudad como Los Olivos, Jardines de Paz, en la Región 91, en el panteón nuevo en la Región 106 y las nebulizaciones se hacen por la tarde para atacar el mosco adulto”, mencionó.

Para estas acciones han desplegado un total de 14 brigadistas, 12 se encargan del control larvario, es decir, van retirado los recipientes que puedan acumular agua y dos más están enfocados a termonebulizar los cementerios.

El funcionario abundó que actualmente han notado un cambio en las personas, ya que muchos están optando por dejar flores artificiales con arena y no jarrones con agua, lo cual consideró positivos y significa que las campañas que realizan están dando resultados.

Agregó que dentro de un mes regresarán a los cementerios  de la ciudad con la finalidad de eliminar aquellos recipientes de flores con agua que las personas dejaron en las tumbas de sus familiares.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram