MaryCoronel/CAMBIO22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 31 de julio.- Con la participación de más de 50 menores de edad, inició este lunes el curso de verano “cultura y arte en mi verano 2033” a realizarse por dos semana en el Centro Cultural Bicentenario de la cabecera municipal de José María Morelos.

Durante el banderazo de inicio el presidente municipal Erik Borges Yam, felicitó y agradeció a los padres de familia por darles la confianza como autoridades para enviar a sus hijos de entre 6 y 12 años de edad a este curso, en donde tendrán vacaciones con nuevos conocimientos, amigos y actividades diferentes a las de siempre.

En este curso repasarán lectura y escritura, aprenderán cantos en lengua materna (maya) que poco a poco se va perdiendo y “es importante rescatarlo” puntualizó el munícipe; y demostrarán sus habilidades en pintura y baile. Actividades que tendrán una duración de dos semanas, con un horario de 8 de la mañana al medio día de lunes a viernes, en el Centro Cultural Bicentenario.

Los talleres estarán a cargo de Roberto Hernández Tun artista plástico, Fredy Tun Chan danza folklórica, Rocio Pat Medina lengua maya y María José Angulo Cimé taller de razonamiento verbal, por lo que el edil hizo un reconocimiento a los maestros responsables de este evento, y exhortó a poner todo su empeño y dedicación para seguir la formación de estos pequeños.

 

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre