MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de julio Al ritmo del Maya Pax que acompañó la tradicional ceremonia maya, para pedir permiso a los señores del monte, iniciaron los trabajos para la construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez “Balan Naj Chan Santa Cruz” a ubicarse en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Con respeto, Maritza Yeh Chan coordinadora de la Universidad del Bienestar Benito Juárez campus Felipe Carrillo Puerto realizó una ofrenda a los dioses de los cuatro puntos cardinales por ser los dueños y señores de la selva para pedir permiso a la Madre Tierra para realizar los trabajos de construcción.

El plantel educativo contará con biblioteca, comedor, aulas, espacios deportivos entre otros y se ubicará en la ampliación de la colonia Rafael Eustaquio Melgar, a un costado del cementerio de reciente creación.

Actualmente la universidad X-Balam Naj Chan Santa Cruz, se encuentra instalada en lo que fuera el Conalep con una matrícula de 202 alumnos e imparte la carrera de Formación docente en Educación Básica Bilingüe que cursan su segundo semestre y al término podrán impartir clases de prescolar, primaria y secundaria. Asimismo, cuentan con una beca de mensual de dos mil 300 pesos.

La construcción del edificio será una fuente de empleo temporal para jornaleros que se han inscrito ya a la convocatoria emitida por los canales oficiales de esta casa de estudios, finalizó Maritza Yeh.

 

 

[email protected]

JFCB