febrero 29, 2024 17:17

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Las y los primeros entrenadores beneficiados con este apoyo fueron de los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas

 

Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, Sol., Q, Roo; 12 de diciembre.- Para promover la práctica cotidiana de la actividad física e impulsar el deporte popular en toda la entidad, la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, inició con la entrega de material y equipamiento a entrenadores y profesores de los municipios de Solidaridad y Lázaro Cárdenas, esto como parte del programa Promotores Deportivos #ANivelDeCancha.

Dentro de las acciones que estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, promovido por la gobernadora Mara Lezama, se busca crear un semillero de talentos deportivos en todos los rincones del estado y para eso se tiene que trabajar de la mano con entrenadores y profesores de todos los municipios, de ahí la importancia de que se les nutra de equipamiento, para mejorar sus condiciones de entrenamiento.

“Siempre reconocemos el logro de nuestras y nuestros deportistas, pero también hay que resaltar la labor que hacen las y los entrenadores, promotores y profesores, que son los que guían a los atletas, por eso hoy estamos trabajando en conjunto con cada uno de los municipios para nutrirlos de equipo y material, que les ayude en sus entrenamientos y preparaciones”, comentó Eric Arcila.

 

 

Una de las primeras entregas se realizó fue en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” de Playa del Carmen, donde se dotó de equipo deportivo a 60 promotores de las disciplinas de futbol, basquetbol, beisbol, softbol, voleibol y activación física, en un protocolo encabezado por Arcila Arjona, quien estuvo acompañado del director del Instituto del Deporte de Solidaridad, Amador Gutiérrez Guigui.

“Nuestra gobernadora Mara Lezama es una promotora del deporte, por eso nace este programa, para apoyar nuestro deporte popular, porque de aquí salen nuestros exponentes y somos fieles creyentes de que en nuestro estado hay mucho talento y hay que trabajar en todos los sectores para impulsarlos y lograr sus objetivos”, señaló el titular de CODEQ.

También se visitó el Campo de Pasto Sintético de Kantunilkín, donde se entregó material a un total de 32 promotores de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol y softbol y en donde estuvieron presentes Roger Medina Pacheco en representación del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y Filiberto Maglah Koyoc, coordinador del Consejo de la Juventud y el Deporte de dicho municipio.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com