febrero 29, 2024 17:06

Renán Castro Madera, Director General

MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 21 de julio.- Con el objetivo de combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, iniciará la próxima semana en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto la campaña de eliminación de criaderos de moscos.

En punto de las ocho de la mañana, iniciarán las acciones para combatir criaderos de moscos en ambas colonias, informó el comité vecinal, trabajos que realizaran en coordinación la jurisdicción sanitaria número tres y el propio ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

En el primer semestre del año, un total de mil 554 casas han sido visitadas por el área de Vectores donde se han aplicado medidas de prevención ante posibles brotes del mosco portador del virus del Dengue, Zika y Chikungunya aseguró Roberto Perea Flores, jefe jurisdiccional.

Explicó que, ante la temporada de lluvias, se ha iniciado con acciones que ayuden a detener la proliferación de moscos dentro y fuera de las viviendas, así como analizar su comportamiento y detectar si existen poblaciones portadoras del virus.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com