• Con diversos remedios forran sus tinacos para tratar de mantener el agua fresca.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA , YUC., 20 de mayo.- En Yucatán, el intenso calor ha provocado que el agua de los tinacos salga caliente, hasta un punto, en el que ‘sudas’ poco después de bañarte, por lo que, los pobladores han tenido que buscar alternativas para solucionar este problema.

Hay quienes deciden sacar un cubo con agua para cuando llegue la hora del baño, esta se encuentra fresca, sin embargo, otros ciudadanos han recurrido a otros métodos para tratar de mantener el agua de sus tinacos fresca e incluso hay quienes ofrecen este servicio a domicilio por un costo.

Algunos han optado por cubrir los tinacos con cartón asegurando que está es una manera económica y eficiente, así como también los han cubierto con huano, estás ideas han sido compartidas en redes sociales.

“Déjenme decirles que si funciona muy bien! Ya en la noche no sale caliente el agua sale fresquesita”, señaló un usuario. 

Otros pobladores recomiendan pintarlo de blanco.

Hay empresas como “Super Nova Multiservicios” que han aprovechado la situación creando una funda térmica para el tinaco y poniéndola a la venta e incluso en Mérida ofrecen el servicio a domicilio para la instalación con un costo que va entre los mil 200 pesos.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM