Dijo que en marzo empieza la construcción del tren del AIFA a Pachuca y este año inician, además las obras de los trenes México-Querétaro; Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo.
“Se siguen haciendo todas las ingenierías para que, ya sea ingenieros militares o bajo licitación pública para la participación de empresas constructoras privadas, puedan ayudar a desarrollar las vías”.
La Secretaría de la Defensa Nacional, dijo, estará a cargo de los trenes, subrayó.
El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez resaltó que México ocupa el onceavo lugar a nivel mundial en cuanto al desarrollo de infraestructura ferroviaria por kilómetro cuadrado de territorio. “No estamos mal, es una potencia ferroviaria igual en el número de material rodante de locomotora y unidad de arrastre”.

Afirmó que “hay mucha infraestructura que desarrollar” porque 25 por ciento de la carga se mueve en tren y el resto sobre carreteras. “El ferrocarril es cuatro veces más económico y cien veces proporciona mejores condiciones ambientales”.
También afirmó que “el otro brazo de negocios es el Tren Maya”.
El general Vallejo agregó que “cada peso invertido en obra pública ha sido cuidado, ha sido entregado y está funcionando”.






















