Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 3 de agosto. – En un primer operativo para regular la circulación correcta de motociclistas, la Dirección de Tránsito Municipal aplicó 35 infracciones a conductores de estas unidades que se desplazaban en la banqueta en la avenida Cobá, en la hora pico del tráfico hacia la entrada de la zona hotelera.

Debido a quejas ciudadanas por este motivo, Fausto Antonio Franco Alonso, coordinador general de la Dirección de Tránsito, informó que pusieron en marcha este retén de vigilancia por primera vez en la avenida Cobá, pocos metros antes de llegar al entronque con la avenida Bonampak.

Esto debido a que muchos motociclistas estaban transitando sobre la banqueta, en una zona de peatones, para avanzar en el embotellamiento que se registra todas las mañanas, entre 7:30 a 9:00 horas, en el sentido hacia el bulevar Kukulcán.

El comandante, Franco indicó que aplicaron 35 infracciones por circular en una zona peatonal y enviaron al corralón seis motocicletas por carecer de la documentación y de las placas de circulación.

“En esa ubicación, si lo acabamos de hacer, a veces lo hacemos en la 135…por reportes ciudadanos, transitan en horas pico sobre la banqueta, como se hace el tráfico para entrar a la zona hotelera, por la hora, entonces ellos transitan allá, pero perjudican al peatón, entonces con las quejas que ha habido se hizo el operativo”, indicó.

El coordinador general de la Dirección de Tránsito mencionó que anteriormente realizaron este operativo en la avenida 135, en la zona conocida como el Polígono Sur, en donde motociclistas utilizan también parte de las banquetas para avanzar en los embotellamientos viales. En esa parte de la ciudad han aplicado entre 25 y 35 infracciones.

Por lo pronto, la avenida Cobá en la entrada de la zona hotelera y la avenida 135 son dos puntos de la ciudad, en donde los agentes de Tránsito han recibido quejas ciudadanas de motociclistas que circulan en las banquetas, poniendo en riesgo a los peatones.

[email protected]
RHM