Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 17 de febrero.- Debieron de pasar cinco días para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) se dignara a informar sobre el abordaje y acto vandálico ocurrido  en la plataforma Zaap-D, ubicada en la Sonda de Campeche.

A través de un comunicado,  PEMEX informó que el día 13 de febrero, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de aproximadamente ocho individuos ajenos a la empresa pública, abordaron de manera ilícita la plataforma satélite Zaap-D, del Activo de Producción Ku Maloob Zaap, ubicada en el Golfo de México.
En el boletín se afirma que los agresores sustrajeron dispositivos de radio, así como diversas herramientas y equipos de respiración autónoma. Por lo que personal de Seguridad Física de Pemex en Ciudad del Carmen, coordinó el apoyo con personal de la Secretaria de Marina (Semar), a fin de activar el Protocolo General de Atención a Eventos en las Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex Exploración y Producción.

También se afirmó que el personal de esta empresa pública no sufrió ningún tipo de daño físico; únicamente dos trabajadores de Pemex fueron evacuados de la plataforma, ante un posible escenario de estrés producto del incidente, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pemex de Ciudad del Carmen, para su valoradón médica correspondiente.

PEMEX asegura que reforzó las medidas de seguridad en la Sonda de Campeche con un mayor número de agentes de Seguridad Física, asimismo, se coordinó con la Semar para aumentar el número de patrullajes con embarcaciones.
Como se informó de manera oportuna a través de este medio, el pasado jueves 13 de febrero, trabajadores de la plataforma petrolera Zaap Delta, ubicada en la Sonda de Campeche, fueron asaltados por “piratas”, que los despojaron de sus pertenencias y agredieron físicamente a varios de ellos, resultando dos con heridas de gravedad.

De acuerdo con una denuncia de Víctor Hernández Colunga, líder de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el asalto ocurrió durante la noche del 14 de febrero, cuando un grupo armado tomó control de la plataforma, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap.

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram