Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 17 de abril.-  La actual administración de el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha tomado como un principal objetivo el combate al “coyotaje”, el cual afecta económicamente a los derechohabientes, quienes ponen en manos de terceros la tarea de realizar trámites a nombre del Instituto, así lo declaró Rogerio Castro Vázquez, titular de esta dependencia en Yucatán.

Por esta razón, el funcionario, comentó que los trámites realizados ante el Infonavit, deben hacerse de forma directa y sin intermediarios, a fin de no caer en fraudes.

Ante ello, Castro Vázquez, llamó a los ciudadanos para no ser víctimas de estos ilícitos, puesto que las personas que ofrecen la recuperación del monto de la Subcuenta de Vivienda por desempleo o para recuperar el dinero, no pueden hacerlo ya que es una acción fuera de la ley, a menos de que se llegue a una edad en retiro o gestione un financiamiento ante el Infonavit.

De igual forma, comentó que personas jubiladas o pensionadas, deben tener más cuidado, ya que estas personas buscan engañar a derechohabientes de la tercera edad, pidiéndoles del 10 al 30% de comisión del monto de ahorro, pero también utilizan los datos personales de quienes contratan sus servicios para tramitar créditos y perjudicarlos con una deuda.

Por último, el Rogerio Castro, recordó que los tramites con el Infonavit deben hacerse de forma directa a través del sitio web Mi Cuenta Infonavit o acercándose a las sedes regionales del Instituto con la guía de una asesor certificado.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram