abril 14, 2024 20:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 20:57

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 04 de diciembre.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un llamado a los trabajadores a cambiar sus créditos Infonavit denominados en veces salario mínimo (VSM) a pesos a través de la ventanilla universal de Responsabilidad compartida, antes de que cambie el año y se generen los nuevos incrementos salariales y el alza por los niveles de inflación. Este proceso se podrá realizar del 9 al 31 de diciembre, todo previo al incremento al salario mínimo.

 Así lo alertó a los cuentahabientes que tienen activo un crédito de vivienda en el país y que no han cambiado el crédito de VSM a pesos.

El Instituto alertó que ante el próximo aumento salario y los altos niveles de inflación, en 2023, todos los créditos Infonavit estarían registrando un incremento en el saldo de la deuda, por lo que de no cambiar a pesos antes del 31 de diciembre del 2022, las personas con créditos en VSM tendrían que pagar una mensualidad mayor que sin duda presionará las finanzas del hogar por la alta inflación y el encarecimiento de los productos y servicios que se dará en la llamada cuesta de enero que afectará más la economía familiar.

En este sentido, el Infonavit hizo un llamado a las personas acreditadas para que conviertan sus créditos de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lo que frena este incremento y no se vuelve a registrar aumentos en la deuda, pues se ofrece la mensualidad y saldo fijo durante todo el plazo del crédito sin incrementos anuales.

Los créditos que se están dando, se refiere, están con la tasa de interés más baja del mercado hipotecario que va del uno y hasta el 10.45% dependiendo del ingreso del acreditado.

En cuanto al proceso que se debe dar, se informó que las personas acreditabas deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) del 9 al 31 de diciembre de 2022, ya que los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para evaluar las condiciones de las solicitudes realizadas.

En el caso específico de Quintana Roo, se han beneficiado a más de 10 mil 387 créditos, lo que ha generado descuentos de más de mil 315 millones de pesos.

El programa inició su aplicación en Febrero del 2019, inició con ciertas restricciones que se pedían para poder ser beneficiado, como la antigüedad del crédito, la edad de la persona acreditada o el número de meses atendidos y ahora quedó abierto desde mayo pasado para todos los acreditados que hayan adquirido un crédito a veces salario mínimo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com