► El portal reabrirá el 9 de diciembre para que se haga la conversión

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 06 de diciembre.-A partir del sábado 9 de diciembre, el Infonavit reabrirá la plataforma con el programa Responsabilidad Compartida para que acreditados que pagan su vivienda en veces salario mínimo, logren hacer la conversión a pesos antes de que brinque el año.

Así lo informó  Víctor Ducoing, vocero del Infonavit en la Delegación Quintana Roo quien indicó que en caso de contar con un crédito en veces salario mínimo, se tendría que enfrentar un incremento en su mensualidad, por lo que es importante hacer la conversión  lo antes posible.

Y es que de acuerdo al incremento que se ha venido manejando ya fue aprobado para el 2024, se trata de 20% más al salario mínimo, pasando de 207.44 pesos a 249 pesos diarios, lo que impactaría en igual proporción al crédito adquirido pues las veces salario mínimo con que operan muchos de los créditos de Infonavit tendrían un incremento a partir del primero de enero próximo.

A razón de frenar este impacto en la economía familiar, el Infonavit anuncio que reabrirá su plataforma para la conversión a partir del nueve de diciembre.

En ello, se informó que si se tiene un Crédito Infonavit y está denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), el saldo total de la deuda y la mensualidad aumentarán en 2024, por lo que es prioritario cambiarlo a pesos mediante el programa Responsabilidad Compartida.

Este proceso se puede hacer mediante la ventanilla universidad del programa que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El Infonavit detalló los siguientes pasos para hacerlo:

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (infonavit.org.mx).
  • Elige la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
  • Introduce el estado y el código postal de la vivienda.
  • Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
  • Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

En caso de que tengas una reestructura, debes aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.

Si aún no estás dado de alta en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para registrarte sólo necesitas tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo).

Beneficios de convertir tu crédito a pesos:

  • Obtener una tasa de interés más baja, de 1% al 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos.
  • Congelar los saldos y las mensualidades de tu crédito.
  • Las aportaciones al Infonavit que haga tu empleadora o empleador, se abonarán directamente al capital de tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido tu financiamiento.

 

[email protected]

JFCB