Olivia Vázquez/CAMBIO 22

México, 27 de abril.-Con una serie de productos para que el trabajador tenga una mayor facilitación al acceso a su vivienda, el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) celebrará su 50 aniversario de ser fundado el próximo primero de mayo.

En un comunicado emitido por la dependencia, se informó que durante el año se lanzarán nuevos productos y servicios para atender de mejor forma las necesidades de las y los trabajadores y se inaugurará el Museo Nacional de la Vivienda.

Entre los nuevos lanzamientos que ya se han realizado, se refiere a Crediterreno, así como Unamos Créditos, financiamientos para pagos de pasivos y la creación de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida.

Adicional a ello, se estará emitiendo un billete de lotería y una estampilla postal por el 50 aniversario del Instituto como parte de la celebración del 50 aniversario que se dará el primero de mayo para destacar que hasta la fecha se han apoyado a más de 70 millones de derechohabientes.

La primera acción en este sentido fue el lanzamiento de Crediterreno, a principios del mes de abril; sin embargo, a lo largo del año se trabajará para crear Crediterreno Unamos Créditos, es decir, que dos trabajadores podrán unir su financiamiento para comprar un terreno, sin necesidad de estar casados.

Otro producto crediticio que se pondrá a disposición de las y los derechohabientes es Pago de Pasivos, con el que podrán obtener un financiamiento con el Infonavit para pagar otras deudas relacionadas con su vivienda.

Asimismo, en mayo de este año el Infonavit podrá a disposición de las y los acreditados la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, a través de la cual podrán llevar a cabo el trámite para convertir su crédito denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y olvidarse de los incrementos anuales que registran este tipo de créditos.

Por otra parte, con el objetivo de atender de mejor forma a las y los derechohabientes, durante mayo se relanzará el portal institucional (infonavit.org.mx), Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y, en junio, el estado de cuenta. De igual forma, se abrirán nuevas instalaciones y Centros de Servicio Infonavit (CESI), uno de los cuales se ubicará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A lo largo de 50 años de servicio, el Infonavit ha atendido las necesidades habitacionales de más de 12 millones de hogares, y seguirá haciéndolo, poniendo al centro de todas sus acciones a la clase trabajadora de México.

Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos en México.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre