mayo 21, 2024 08:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:14

 

  • La asociación estadounidense AABP han instado a diferenciar el nombre de la Influenza que está afectando al ganado lechero ocho entidades, esto para mejorar la comunicación, además de que la Influenza Aviar, en aves, es de alta mortalidad mientras que en los bovinos hay recuperación y los síntomas no son graves.

 

Redacción/ CAMBIO 22

En la Asociación Estadounidense de Practicantes Bovinos (AABP, por sus siglas en inglés) propusieron no denominar los casos de la cepa H5N1 en bovinos como Influenza Aviar, y optar  por referirse a estas incidencias como Influenza A de Bovino, asegurando que cada una actúa de manera diferente.

En el caso del virus en aves, aclararon que causa altos índices de mortalidad, afectando a parvadas enteras, mientras que en vacas lecheras los síntomas no son graves, y se logra la recuperación luego de un periodo de aislamiento.

 

Colaboración multisectorial para este llamado hacia la comunicación efectiva

Esta fue la conclusión a la que llegaron luego de colaborar tanto con médicos veterinarios, organismos estatales, federales y laboratorios de diagnóstico en la atención a los casos en rumiantes que iniciaron a finales del mes pasado en Estados Unidos.

Luego de este trabajo, determinaron que usar una denominación más adecuada a estos brotes resulta necesario para garantizar una comunicación efectiva con los consumidores y que no quede duda sobre que la ingesta de leche y carne de res es segura.

Por este motivo, en la AABP —integrada por MVZ., especialistas técnicos y estudiantes—, expresaron que adoptarán este nuevo término para referirse a los casos en bovinos lecheros, e hicieron un llamado a las entidades y agencias gubernamentales afines para hacer lo mismo.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA), hasta el momento estas incidencias se han registrado en animales de ocho entidades: Carolina del Norte, Dakota del Sur, Idaho, Kansas, Michigan, Nuevo México, Ohio y Texas.

En total, son 26 los establos en los que se ha encontrado el virus, lo que llevó a que 17 estados de ese país determinaran suspender la importación de bovinos provenientes de los territorios afectados.

 

Fuente: Ganaderia

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com