mayo 20, 2024 14:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:51

Redacción/CAMBIO 22

Un hombre cuya identidad no ha sido revelada ha fallecido a causa de una infección bacteriana tras comer ostras crudas en el restaurante Rustic Inn Crabhouse, ubicado en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.), informaron este martes medios locales.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward ha abierto una investigación sobre el caso. El fallecimiento se ha atribuido a la bacteria ‘Vibrio vulnificus’, que normalmente se encuentra en marisco poco cocido o crudo.

Gary Oreal, gerente del establecimiento, que no quiso hablar frente a las cámaras, explicó que la persona que perdió la vida había trabajado con ellos hace 20 años y recientemente decidió visitar el local para comer acompañado de su familia.

Asimismo, detalló que ese día el restaurante sirvió hasta cien docenas de ostras y no hubo ningún otro cliente que tuviera el mismo problema. “Le tocó una mala entre 1.000 millones”, lamentó. “Me siento fatal”, añadió.

“Las ostras son la cima de la montaña para comer alimentos peligrosos”, continuó Oreal, precisando que el género que sirven provienen del estado de Luisiana. “Las he comido toda mi vida y continuaré haciéndolo. Pero te pones en riesgo cuando lo haces”, aseguró.

No es la primera vez

El mes pasado otro individuo fue hospitalizado tras comer ostras crudas en el Rustic Inn Crabhouse. Tras recibir una queja, las autoridades sanitarias llevaron a cabo una inspección en el establecimiento, pero no detectaron ninguna irregularidad, por lo que les permitieron seguir sirviendo ese tipo de molusco.

De acuerdo con Mary Jo Trepka, profesora de Epidemiología en la Universidad Internacional de Florida, las infecciones por ‘Vibrio vulnificus’ son raras. Entre los síntomas más comunes se incluyen diarrea y vómito.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), solamente en EE.UU. cada año alrededor de 80.000 personas contraen vibriosis, de las cuales unas 100 mueren como consecuencia de ello.

 

Fuente: RT

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com