Los vecinos denuncian que la altura de la maleza ha convertido el parque en un criadero de mosquitos

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 22 de agosto.- Dentro del abandono generalizado que enfrenta Chetumal, los niños de la ciudad se encuentran entre los más afectados por el desinterés del ayuntamiento de Othón P. Blanco. Un claro ejemplo es el parque ubicado entre las calles Chanca y Tuzik, en la colonia Payo Obispo, donde la maleza creció tanto que los pocos juegos infantiles que aún quedan están prácticamente ocultos.

Los vecinos denuncian que la altura de la maleza ha convertido el parque en un criadero de mosquitos, lo que ha generado una plaga de “zancudos” que afecta a todos los habitantes. La situación se volvió insoportable, especialmente durante las tardes, cuando los moscos se convierten en un verdadero azote para los habitantes de la zona.

Es necesario recordar que la actual administración, encabezada por Yensunni Martínez Hernández, retiró algunos de los juegos del parque hace dos años bajo el pretexto de repararlos. Sin embargo, hasta la fecha, esos juegos no han sido regresados, dejando a los niños sin un espacio adecuado para su recreación y profundizando el abandono de este espacio público.

Los vecinos hacen un llamado urgente al ayuntamiento para que se atienda esta situación y se devuelvan los juegos prometidos, ya que el parque es uno de los pocos espacios de recreación disponibles para los infantes de la colonia Payo Obispo.

 

redaccion.cambio22@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram