Infante Perdido en el Municipio de Palizada, Campeche, Habría Huido Porque le Querían Quitar a Sus Mascotas
9 Oct. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 9 de octubre.- El infante de nueve años que no ha sido localizado desde el sábado 5 de octubre, junto con sus dos perritos, en el municipio de Palizada, Campeche, habría huido al monte porque su padre lo amenazó con quitarle sus dos mascotas.
Pese a la intensa búsqueda, José del Carmen Acosta Orama, de nueve años, (a) “El Choco”, y sus dos perritos no han sido localizados en el sur del Estado de Campeche.
Lleva más de 72 horas, aparentemente sin agua ni alimentos, lo que preocupa a las autoridades estatales y municipales por las condiciones de salud en la que pudiera encontrarse.
La búsqueda continúa. La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche han emitido sus respectivas fichas de localización del infante solicitando la colaboración de los ciudadanos.
Dentro de las investigaciones que se han realizado por saber qué ocurrió, se tiene que el menor solía irse a bañar a un arroyo cercano, solamente con sus perros y demoraba tres horas en regresar al rancho de la localidad “Río Blanco II” del municipio de Palizada, Campeche, dónde desapareció.
La madre, Susana O.Z., informó que a las 11:30 del sábado 5 de octubre fue la última vez que lo vio. Por su parte pobladores de la localidad informaron que el infante sufría de maltrato de su padre, Gerardo A.O.
También informaron a las autoridades que el niño habría huido ante el temor de que su papá cumpliera su amenaza de quitarle los perros con los que suele andar todo el tiempo.
Hasta el momento ninguno de los padres se encuentra detenido, los esfuerzos de las autoridades están enfocadas en localizar al pequeño, por lo que han hecho uso de drones desde el domingo 6 de octubre.
La búsqueda con este tipo de dispositivo fueron suspendidos el lunes 7 de octubre ante la lluvia y las rachas de viento generados por el paso del huracán Milton. A pesar de ello, pobladores y autoridades continuaron buscando al infante a caballo, en camionetas y a pie.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB