Redacción/CAMBIO 22

Recientemente la famosa conductora de televisión y modelo mexicana salió a la luz a través de redes sociales en donde señaló que llegó a un Acuerdo Reparatorio ante la Fiscalía General de la República (FGR) por 13.5 millones de pesos, esto luego de que fuera señalada por lavado de dinero y desvío de fondos.

Luego de un año de haberse alejado de los reflectores, la conductora mexicana salió a defenderse a través de una publicación en su cuenta de Instagram en donde señaló al diario Reforma por publicar que se sumaba una cuarta orden de aprehensión por delincuencia organizada tras un presunto fraude fiscal por 3,6 millones de pesos en 2017.

Gómez Mont sale a la luz

“Es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra”, ha dicho la presentadora desde su cuenta de Instagram. “Ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”, ha dicho.

Caso Gómez Mont

Recordemos que a Gómez Mont y a su pareja, el abogado fiscalista Víctor Manuel Álvarez Puga se les señaló de evadir las diversas órdenes de prisión emitidas en su contra, luego de que se emitiera una primera investigación ante una presunta defraudación al fisco en 2016, tras una denuncia que presentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante dicha denuncia, la ex conductora de Ventaneando y la entonces Procuraduría General de la República (PGR), pactaron un acuerdo reparatorio con el que la famosa saldó en dos partes la cantidad de 10,9 millones de pesos y otro por 2,6 millones.

“Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 célebre un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo por qué desconocen ese pago”, señaló Gómez Mont.

Se defiende en redes

Fue el pasado 10 de septiembre de 2021 que se dio a conocer sobre la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo y empresario Victor Álvarez Puga, quienes fueron acusados por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En dicho momento, la famosa actriz evitó el juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal, 10 millones 967 mil pesos por contribuciones omitidas; a través del programa de espectáculos “Ventaneando”, señalaron que actualmente la famosa se encontraba en Estados Unidos.

“Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, cerró el texto de su publicación en Instagram.

 

 

Fuente: El Heraldo

[email protected]

IAA