mayo 25, 2024 19:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 19:35

En noviembre, las compras de los mexicanos crecieron 5.5 por ciento a tasa anual

 

Redacción/CAMBIO 22

El Inegi estimó un repunte del consumo en el interior durante noviembre, mes en el que se da la temporada de ofertas con campañas como el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday.

De acuerdo con el Indicador Oportuno del Consumo Privado, en el penúltimo mes del año las compras de los mexicanos crecieron 5.5 por ciento a tasa anual.

De confirmarse esta cifra, se trataría del mejor resultado para el consumo privado en el interior desde agosto del año pasado.

Asimismo, se trataría de un repunte en el indicador después de desacelerarse en octubre, cuando el Inegi estima que creció 4.8 por ciento a tasa anual, cifra menor al cinco por ciento registrado un mes antes.

El consumo privado es uno de los principales motores de la economía, ya que mide el gasto que hacen los mexicanos en la compra de bienes y servicios.

 

Fuente El sol de mexico

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com