Redacción/CAMBIO22 

CANCÚN, 4 de noviembre.- En un impresionante y sin precedentes operativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un cateo en las instalaciones del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” en la región 92 de Cancún.

El operativo, que sorprendió a la comunidad, contó con el respaldo de fuerzas federales y locales, incluyendo elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

La intervención surgió tras la detención de dos líderes sindicales, señalados por su presunta participación en un homicidio y posible nexo con una célula criminal.

Salomón Alfonso N., secretario general del sindicato, conocido como “Maffer”, y el subsecretario de trabajo, Óscar Antonio N., fueron arrestados en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Ambos son identificados como los autores intelectuales del asesinato de José Luis C. M., cuyo cuerpo fue hallado recientemente en la carretera hacia Kantunilkín.

La investigación reveló que Jonathan Emmanuel N., otro taxista detenido anteriormente como cómplice en el crimen, habría señalado a los dirigentes sindicales como responsables.

El cateo no sólo buscaba recabar evidencia del homicidio, sino también investigar indicios de actividades delictivas aún más graves.

Según trascendió, la FGE sospecha que dentro de las instalaciones del sindicato, en el área de talleres, podría existir una fosa clandestina donde supuestamente se enterraban los cuerpos de taxistas que eran desaparecidos y asesinados por no “alinearse” a las órdenes de los líderes.

Jonathan Eduardo N., en sus declaraciones, habría señalado que Salomón N., alias “Maffer”, mantenía vínculos con diversas organizaciones delictivas desde su posición en el sindicato.

Entre las organizaciones mencionadas figuran las lideradas por individuos como Héctor M. A. (a) “Sincler”, Zacarías N. (a) “Skini”, y Leticia R. L. (a) “Doña Lety”, conocida en la región.

El operativo, que involucró a más de 100 elementos armados y más de 50 unidades, movilizó a peritos de distintas especialidades para revisar minuciosamente el lugar y verificar la presencia de evidencias o incluso restos humanos en el área señalada.

Esta histórica intervención ha dejado en shock a la ciudadanía, preocupada por la influencia de actividades criminales en un gremio tan cercano a la comunidad como es el de los taxistas.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram