Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de enero. El proceso extraordinario para la elección de representantes del Poder Judicial, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio, no incluirá votación mediante urnas electrónicas, casillas especiales, ni sufragios desde prisión domiciliaria, aunque sí contemplará la modalidad de voto anticipado, informó Sergio Bernal Rojas, vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.

Bernal Rojas explicó que, aunque la normatividad específica para este proceso aún se encuentra en definición, se ha confirmado que únicamente se habilitarán casillas seccionales. En Quintana Roo, existen 1,111 secciones electorales, dentro de las cuales se instalarán un total de 1,142 casillas.

El funcionario detalló que los Consejos Distritales son los responsables de organizar la votación para la selección de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación. Podrán participar en esta elección todos los ciudadanos que posean una credencial de elector vigente y estén inscritos en el padrón electoral.

Respecto al voto anticipado, Bernal Rojas recordó que, durante la última elección popular, participaron 30 personas de una lista nominal de 39. No obstante, reiteró que en este proceso, las personas privadas de la libertad en centros penitenciarios no podrán ejercer su derecho al voto.

Finalmente, indicó que aún no se cuenta con el número definitivo de candidaturas que aparecerán en las boletas, ya que el Poder Legislativo Federal tiene hasta el 12 de febrero para proporcionar la lista de cargos a elegir, a partir de la cual se producirá el material electoral correspondiente.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado