mayo 23, 2024 19:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:48

 

 

 

  • Las consejerías dieron un plazo de tres horas para que Álvarez Máynez elimine la publicación alojada en YouTube u otras plataformas

 

Redacción/CAMBIO 22    

Por unanimidad, los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenaron retirar otro spot de Movimiento Ciudadano y su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, donde acusa al expanista y ahora de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, de “robar a manos llenas” en Guanajuato.

Claudia Zavala, presidenta de la Comisión, así como los consejeros Arturo Castillo y Rita Bell López Vences, ordenaron el retiro del promocional de la pauta oficial en radio y televisión, así como del canal oficial de Jorge Álvarez Máynez. Ambas acciones deberán llevarse a cabo hoy mismo.

Cabe destacar que en el spot denominado “Guanajuato Romper”, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano aseguró que mientras él promovía los programas sociales y el aumento al salario, el expanista y ahora candidato de Morena al Senado, Ricardo Sheffield, “robaba a manos llenas en el PAN, el mismo PAN que se corrompió y entrego Guanajuato al crimen”.

En la misma sintonía de ayer, los consejeros electorales establecieron que si bien existe la libertad de expresión en los promocionales pautados por los partidos, no es permitida cuando se acusa de delitos a las personas, sin que esto haya sido materia de una denuncia o una sentencia.

Específicamente, dijeron que la frase “Ricardo Sheffield robaba a manos llenas en el PAN”, no está amparada en la libertad de expresión, y podría constituir la imputación del delito de robo en contra del candidato de Morena al Senado.

Apenas ayer, la misma Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Movimiento Ciudadano suspender un spot de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, en donde acusó al PRI, al expresidente Enrique Peña Nieto y al senador Manuel Añorve, de “entregar” el estado de Guerrero al crimen organizado.

INE refiere que encuestas publicadas en noviembre son hechos consumados

En otro asunto, los consejeros resolvieron una quejada promovida por Adolfo Arenas Correa en contra de seis periódicos en Guanajuato y Zacatecas, por haber publicado encuestas o sondeos en noviembre del 2023, sin cumplir supuestamente con los lineamientos establecidos para ello.

Al respecto, los consejeros indicaron que se trata de hechos consumados, por lo que también negaron al denunciante la tutela preventiva, al tratarse de hechos de realización incierta.

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

 

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com